Hoy en día cuando decidimos remodelar nuestros espacios, buscamos la forma de incluir las tendencias y crear lugares confortables y duraderos.
Para que estos objetivos puedan ser llevados a cabo, debemos conocer que elementos son aptos para cubrir a cabalidad cada necesidad.

Dentro de los elementos que más se utilizan en las remodelaciones modernas, está la aplicación del cielo raso en distintas zonas como salas, habitaciones, cocinas y baños. Sin embargo debemos saber que un cielo raso con un material no apto para la humedad por ejemplo, va a generar problemas de hongos, daños y poca durabilidad, lo que a corto plazo hará que debamos hacer mantenimientos o en el peor de los casos, cambios totales.

Son estas razones las que nos llevan a nombrar los 3 tipos de materiales para cielos rasos más comunes y sus cualidades para que tengamos la mayor información en el momento de nuestras mejoras.

Drywall

Es una placa hecha de yeso, definida como un material liviano que se utiliza tanto como estructura como en revestimientos. Dentro de sus beneficios están su facilidad y agilidad de instalación, limpieza y economía.
Pero presenta grandes problemas cuando se trata de agua, resistencia y es de difícil reciclaje, no es apto para zonas como baños o cocinas porque no es de fácil limpieza, aún utilizando esmaltes o pinturas anti fúngicas.

Drywall RH

Al igual que el drywall convencional, están creados por yeso y recubrimiento de papel, sin embargo este tipo de drywall, posee aditivos siliconados, lo que lleva a generar una capa de protección contra el daño por humedad. Estos aditivos hacen que sea apto para zonas húmedas y fachadas que incluyan algún tipo de acabado.

PVC

Este tipo de cielo raso está fabricado en policloruro de vinilo. Cuenta con aislamiento termo acústico y es resistente al fuego, es de fácil limpieza y agilidad en su instalación, lo que lo hace una excelente opción para un espacio como cocinas que necesitan una mayor asepsia. Sin embargo es el más costoso de los 3 y debido a su forma de instalación (machihembrada), necesita de mano de obra especializada si queremos que quede bien instalado.

Arq. Daniela Camargo